Directivos de INVAP en el Senado

Visitaron a Cobos y disertaron en la Comisión de Ciencia y Tecnología

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió este martes a directivos de la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas S.A. (INVAP), junto al senador nacional Pablo Verani.

La visita se concretó en el despacho del vicepresidente de la Nación a instancias del senador rionegrino, en donde el ing. Cobos se mostró sumamente interesado por las actividades y proyectos en desarrollo por parte de la empresa.

En el encuentro se analizaron diversos aspectos del funcionamiento de la firma, así como las actividades más recientes en materia de desarrollo de tecnología. Por caso, el diseño de radares, como también del satélite SAC-D Aquarius, actualmente en proceso de pruebas ya aprobadas para su futura puesta en órbita en breve.

En la reunión estuvieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el senador nacional y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Pablo Verani, el presidente de INVAP, Carlos Manuel Fernández, el vicepresidente, Horacio Osuna; el gerente general de la empresa, Héctor Otheguy, y el subgerente general, Hugo Albani.

Luego de la audiencia con el presidente del Senado, los directivos de INVAP asistieron como invitados a la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Pablo Verani.

Allí expusieron ante senadores integrantes de la Comisión y asesores, en detalle sobre la situación actual de la empresa rionegrina.

Se informó sobre el funcionamiento de INVAP, su condición de sociedad anónima de composición integralmente estatal, así como respecto a las diferentes áreas específicas de desarrollo de tecnología, y los proyectos en marcha. Entre ellos, los vinculados a las áreas aeroespacial, nuclear, energías alternativas, y sistemas médicos.

En la reunión los directivos de la empresa respondieron a las consultas de los integrantes de la Comisión sobre diversos aspectos.

El senador nacional Pablo Verani destacó la importancia de la presencia de los representantes ejecutivos de INVAP, tanto en la audiencia con el vicepresidente de la Nación, como también durante la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.
Señaló que tanto el vicepresidente Cobos como la Comisión que preside manifestaron la voluntad de acompañar desde el ámbito legislativo en todo lo que haga al fortalecimiento y desarrollo de la reconocida empresa rionegrina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password