Parlamentarios chinos en la Legislatura

Las legisladoras del PRO Raquel Herrero y Carmen Polledo, junto al ministro de Salud Jorge Lemus recibieron una delegación de parlamentarios chinos

Acompañado por las legisladoras del PRO María Raquel Herrero y Carmen Polledo, el ministro de Salud Porteño, doctor Jorge Lemus, recibió a una delegación de parlamentarios de la provincia de Jiangsu, la segunda en importancia de la República Popular China.

La delegación se encuentra de visita en nuestro país con el objetivo de profundizar lazos de amistad y cooperación. Durante el encuentro, el ministro Lemus explicó como funciona el Sistema de Salud Porteño y detalló el proceso de gestión que el gobierno está llevando adelante.

A su vez, el vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Provincial de Jiangsu, Zhao Long manifestó la voluntad de establecer relaciones de amistad a nivel interparlamentario. Asimismo, anticipó el interés por compartir experiencias y conocimientos en las áreas de salud, y en asuntos económicos y sociales. Destacó que Jiangsu registró un crecimiento interanual de un 14%, lo que la ubica en el segundo puesto a nivel nacional. En tanto que el intercambio comercial de Jiangsu con la Argentina es de u$s 1.280.000, lo que representa el 14% del comercio total entre ambos países.

El parlamentario asiático estuvo acompañado por sus pares Teng Yong; Gu Wanfeng y Hua Hongxing, miembros de la comisión Educación, Ciencia y Tecnología; Zhou Wei, que integra la comisión de relaciones exteriores; y por la viceministra de salud provincial Jiang Ximei.

Por su parte, la diputada Raquel Herrero explicó que “encontramos un Sistema de Salud deteriorado y de a poco se está haciendo un gran trabajo para mejorarlo, teniendo en cuenta la importancia que tiene”. Además, “se mostró feliz y agradecida por la visita y por los futuros intercambios que se puedan dar”.

“Cada día que pasa me doy cuenta del significado de esta sociedad del conocimiento en la que nos ha tocado vivir y la conveniencia que tiene para todos nosotros. Dos países tan remotos geográficamente como Argentina y China, tienen en común muchos aspectos culturales, sociales y económicos, y, gracias a estos encuentros, nos enriquecemos mutuamente creando una sinergia muy valiosa para ambos países”, concluyó la legisladora Carmen Polledo sobre el encuentro con la comitiva de la República Popular China.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password