Respaldo al plan 2010 sobre liceos militares

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación respaldó el “Plan 2010” para los Liceos Militares puesto en marcha por el Ministerio de Defensa, cuya titular es Nilda Garré.

Al rechazar el proyecto de la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) de dictar una ley derogatoria de aquel plan, quedó reafirmada el programa que puso en marcha el Ministerio de Defensa.

El referido programa modifica modernizando diversos aspectos de los Liceos Militares, que son escuelas secundarias y están en jurisdicción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Este Plan produce una mayor vinculación de las escuelas con las universidades públicas, dado que el 95 % de sus egresados opta por cursar carreras en esta instancia y declina ingresar a las Academias Militares que forman los oficiales de las tres Fuerzas.
También, el Plan flexibiliza el sistema de pupilaje de los alumnos, limita el uso de armas de guerra (como el fusil FAL para los alumnos mayores) y elimina la materia Religión Católica, como parte de la currícula de los Liceos del Ejército, dado que en los de la Armada y la Fuerza Aérea no era dictada.

La Comisión de Educación de Diputados había seguido el mismo criterio de la de Peticiones, Poderes y Reglamento; estos dos criterios fueron opuestos al de la Comisión de Defensa. Así, con dos posiciones de Comisiones en respaldo del programa en desarrollo de Defensa y uno en contra, definirá en su momento el plenario de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password