Avanza el proyecto de ley de Feriados

Un plenario de comisiones de la Cámara baja emitió dictamen del proyecto que aumenta los feriados.

Un plenario de comisiones de Legislación General, Turismo y Cultura de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto que propone ampliar de 12 a 15 la cantidad de feriados nacionales.

La iniciativa contempla la restitución de los dos días no laborables por el Carnaval (lunes 7 y martes 8 de marzo) y establecer un nuevo feriado nacional el 20 de noviembre como “Día de la Soberanía Nacional”, instaurado para conmemorar la batalla de la Vuelta de Obligado.

El proyecto del Ejecutivo determina además que el Gobierno podrá declarar feriados los días que caigan entre un fin de semana y un feriado nacional, a fin de fomentar el turismo los fines de semana largos.

Uno de los cambios incorporados al proyecto original, enviado por el Poder Ejecutivo, es que los lunes sean los días que se fijen para convertir fines de semana largos debido a que los viernes perjudican la actividad comercial y laboral de los sábados.

La presidenta de la Comisión Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), otorgó un plazo de 48 horas para plantear nuevas mejoras al proyecto o disidencias en caso de que las hubiere antes de que el tema se trate en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password