Cuestionan a Aníbal Fernández y quieren que informe a Diputados

Victoria Donda calificó de “alarmantes” los dichos del jefe de Gabinete en referencia a la actuación policial por el episodio registrado en Avellaneda y Barracas.

La presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara baja, Victoria Donda, mostró su preocupación frente a las declaraciones del jefe de Gabinete con respecto al asesinato de un militante en la protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril. “Considero que son alarmantes las declaraciones del señor Jefe de Gabinete, que salió a respaldar el accionar de la policía Federal en los acontecimientos que acabaron con la muerte de Mariano Ferreyra”, señaló la legisladora nacional.

Para la diputada de Libres del Sur hace falta tomar medidas urgentes frente a los gravísimos episodios ocurridos en Avellaneda y para arrancar, se debe saber con precisión, cual fue el accionar policial: “Con motivo de lo sucedido, desde el Interbloque Proyecto Sur hemos presentado un proyecto de interpelación a Fernández.. Con estas declaraciones, el jefe de Gabinete pretende deslindar de toda responsabilidad al Gobierno en los hechos de ayer, quedando muy claro que dada la presencia policial y la responsabilidad de esa institución de garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar, sin ninguna duda debe investigarse de que manera fue llevado adelante el operativo. El asesinato de Mariano Ferreyra, el grave estado de salud de Elsa Rodríguez y las diversas lesiones sufridas por los trabajadores/as, dan cuenta que por lo menos hubo negligencia e impericia por parte de las fuerzas policiales”.

“Es por esto que le solicitamos al jefe de Gabinete se haga presente en el Congreso de la Nación e informe a los legisladores y legisladoras como se llevo adelante el operativo y cuales son las medidas que se tomaran a fin de determinar las responsabilidades de los funcionarios intervinientes en el operativo”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password