El proyecto de jubilación anticipada ya tiene dictamen y espera ser tratado en Diputados

“Se trata restituir un derecho para los desocupados que hicieron todos sus aportes”, explicó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, una de las autoras de la iniciativa.

El proyecto sobre jubilación anticipada obtuvo este jueves dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la firma de los diputados de la oposición, y está en condiciones de ser tratado en el recinto.

La iniciativa, impulsado por la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, crea el beneficio de Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo para las mujeres con 55 años y los hombres con 60 que se encuentren en situación de desempleo y acrediten 30 años de aportes.

“Se trata de reconocer un derecho para aquella franja de desocupados que, por su edad, no pueden reinsertarse en el mercado laboral y aportaron toda su vida al sistema previsional. El oficialismo se negó a restituir un derecho que estuvo vigente hasta 2007”, sostuvo Reyes.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada en la Comisión de Previsión y Seguridad Social el 31 de agosto pasado, por lo que está en condiciones de ser tratada en el recinto. Los beneficiarios de la Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo percibirán un haber mensual equivalente al 50 % del haber jubilatorio que les correspondería por la ley 24.241. El haber percibido, en ningún caso, deberá ser inferior a la jubilación mínima.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password