El proyecto de ley de Publicidad Oficial está listo para ser debatido en Diputados

La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja emitió dictamen de la iniciativa opositora para regular la distribución de la pauta del Gobierno.

“Victoria!” volvieron a gritar los diputados opositores reunidos en una sesión maratónica de la Comisión de Presupuesto, en la cual se debatieron varios proyectos contrarios a la voluntad del kirchnerismo.

El mismo día en que se aprobó el proyecto de reforma del INDEC, el Grupo A también logró emitir dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto del proyecto que regula la distribución de la pauta en el medios de comunicación.

Según las legisladoras del GEN Margarita Stolbizer y Virginia Linares, “este Gobierno incrementó año a año de forma grosera la cantidad de dinero asignado a la pauta oficial”. Y agregaron: “Con este dictamen se pone un límite a este sistema perverso que utiliza el gobierno premiando a quienes les son afines en términos editoriales y castigando a los medios críticos e independientes”.

El proyecto consensuado por la oposición apunta a lo que es el objetivo primordial de la publicidad oficial, señalaron las diputadas, destacando que el mismo es “informar aspectos relevantes para la ciudadanía y no autobombo de la figura presidencial”.

Para la oposición, el proyecto establece claramente que “sólo se podrán promover o contratar campañas y avisos de publicidad oficial que tengan por finalidad difundir y promover el ejercicio de derechos y obligaciones del Estado y el ciudadano y difundir y comunicar actos de gobierno, programas, iniciativas, servicios y, en general, actuaciones públicas o informaciones de genuina relevancia e interés social”.

La utilidad pública, en tanto principal objetivo de la Publicidad Oficial, implica que “la misma sirva a sus destinatarios legítimos, que son los ciudadanos, y no a quien las promueve”.

Asimismo, los diputados opositores explicaron que el fin de la norma será “transparentar la asignación de recursos destinados a garantizar la pluralidad y la equidad en su distribución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password