La UIA presentará su propio proyecto para repartir ganancias

La entidad industrial cuestionó al titular de la CGT por su referencia a "revisar" los libros de las empresas.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, anunció que elevará al Congreso un proyecto de ley para repartir las ganancias entre los asalariados “al estilo de Brasil”.

El dirigente señaló que “nadie puede estar en contra de que se repartan las ganancias, el tema es cómo. Vamos a presentar un propuesta de reparto, tomando la experiencia brasileña, pero no un proyecto de cogestión gremial como el que se debate en la actualidad”.

Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, consideró una “afrenta al empresariado y los trabajadores” la idea de Hugo Moyano, de “revisar” los balances de las compañías locales.

Para Méndez, “estos dichos son preocupantes y no mejoran para nada el clima de negocios del país. Así, es imposible construir”.

Los dirigentes de la UIA hablaron en una rueda de prensa convocada para presentar la Conferencia Industrial que la entidad realizará el 18 y 19 de noviembre en Costa Salguero.

“Nosotros no hacemos piquetes para hacer reclamos sino que siempre nos sentamos a una mesa de negociación” y agregó respecto de la idea de Moyano para que los gremios puedan “revisar” los balances, el ejecutivo sostuvo que “esto es una afrenta grande al empresariado, los trabajadores, a los que hacen balances, a la Bolsa, a la AFIP que parece que fuera cómplice nuestro”.

“En ningún país del mundo las empresas tienen que soportar este tipo de proyectos del sindicalismo. Porque ahora sino les parece bien un balance, harán un juicio comercial y así renovar la industria del juicio”, señaló a su vez De Mendiguren.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password