Maradona recibió en el Senado el premio Delfo Cabrera

El ex director técnico de la selección argentina recibió la distinción como Deportista Ejemplar que entrega la Cámara alta.

La Cámara alta distinguió a Diego Maradona: el ex técnico de la selección nacional recibió el premio Delfo Cabrera como Deportista Ejemplar, en un acto que se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

También participaron, entre otros, el ex integrante de Los Pumas, Agustín Pichot; y el ciclista Juan Curuchet, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El premio consta de una medalla de oro –que fue entregada por el titular de la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara alta, José Cano-, y de diez de plata. Estas distinciones se realizan desde 1999 como reconocimiento a los argentinos que se hayan destacado en el ámbito deportivo.

Las medallas de plata las recibieron Pichot, Curuchet, el basquetbolista Hernán Montenegro, el pelotari Juan Miró, el polista Gonzalo Pieres, la paddelista Cecilia Baccigalupo, el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino Sergio Vigil, el ajedrecista Carlos Bielicki, el ex tenista Alberto Mancini, y el jinete Carlos D’Elía.

En representación de la Cámara alta estuvieron, además de Cano, los senadores radicales Blanca Monllau, de Catamarca; y Emilio Rached, de Santiago del Estero.

Tras recibir la medalla de oro, Maradona agradeció la distinción y aseguró, en relación con su experiencia en la selección nacional de fútbol, que está “entero para seguir batallando”, y agregó: “Vengo de una mala. Quizá no ganamos la Copa del Mundo, pero el equipo jugó como yo quería y eso es lo más importante.

Por último, el ex futbolista expresó: “Estoy muy orgulloso de recibir este premio, porque no es fácil hacer felices a los argentinos. Les doy las gracias a los jugadores del seleccionado y a los senadores que se acordaron de mí para este premio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password