Morales responsabilizó al Gobierno nacional por la violencia sindical

“En Barracas, o falló la seguridad, o había zona liberada”, aseguró el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, que detalló que “en Barracas, o falló la seguridad o había zona liberada”.

Siguen las repercusiones por la violencia sindical: el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno nacional por lo ocurrido este miércoles en Barracas y dijo que en ese lugar, o “falló la seguridad, o había zona liberada”.

Morales resaltó: “Está mas que clara la responsabilidad del gobierno nacional en los hechos de violencia, toda vez que no hubo prevención ni seguridad en las estaciones de Avellaneda y Barracas. Los ministerios de Infraestructura y de Justicia tienen responsabilidad y cuentan con presupuesto para seguridad en el transporte ferroviario. El Tesoro destina 400 millones de pesos anuales para Gendarmería y las policías Federal y Bonaerense, y también para obras de infraestructura”.

El legislador jujeño expresó en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que “el ministro –de Justicia de la Nación- Julio Alak debe explicar dónde estaba la policía y la Gendarmería para prevenir incidentes y desmanes, en especial en la estación Avellaneda, que por el movimiento de trenes urbanos y suburbanos, es una de las más concurridas del AMBA, y además ostenta el lamentable antecedente del enfrentamiento de 2002”.

Por último, Morales señaló que “el Gobierno nacional debería, antes que estimular la lucha entre gremios y funcionarios por el reparto de la caja, prevenir incidentes, dándole seguridad a los miles de trabajadores que usan el tren como único transporte desde las zonas más pobres de la provincia hacia la Capital”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password