Reclaman que “el Estado defina una política criminal preventiva”

En el Senado bonaerense instan a que el Ejecutivo se aboque a “establecer medidas tendientes a la formación de una política criminal preventiva que permita revertir la falta de contención en materia de seguridad”.

El senador bonaerense Roberto Raúl Costa, vicepresidente II de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, pidió al Poder Ejecutivo que se aboque a “establecer medidas tendientes a la formación de una política criminal preventiva de bases ciertas, que permita revertir la falta de contención en materia de seguridad por la que atraviesan todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

“No existe una política criminal adecuada, activa, ordenada, criteriosa y suficiente”, afirmó el legislador radical y agregó que “el Poder Ejecutivo, debe diseñar y poner en marcha políticas que le permitan hacer frente a su obligación constitucional de brindar seguridad”.

“La delincuencia organizada o no, ha generado una ola de violencia indiscriminada que no respeta lugar, edad, ni estado de sus víctimas, esta situación puede definirse en una frase: “vivir con miedo”. Esta es quizás, una de las peores circunstancias por las que puede atravesar una comunidad” aseguró Costa mientras consideró que “después de más de 23 años de gobiernos justicialistas e innumerables marchas y contramarchas, no logran destrabar ni resolver este problema”.

“Las autoridades de turno se encuentran más proclives a tomar medidas más efectistas que efectivas” dijo el legislador bonaerense al tiempo que reclamó que “estas últimas, requieren de una instrumentación más compleja y no arrojan resultados inmediatos para la prensa, pero son las que a largo plazo permiten modificar la realidad cuando se dirigen a las causas reales, verdaderas generadoras de la inseguridad y que no siempre coinciden con las publicitadas por los medios de comunicación”.

“Es necesario producir cambios profundos, tenemos la obligación de mostrar que hemos entendido los reclamos de la ciudadanía y que somos capaces de conducirlos” señaló el senador bonaerense.

“Es imprescindible que el Ejecutivo bonaerense se aboque a revertir el desolador panorama de vivir con miedo, que enfrentan a diario los ciudadanos de esta Provincia”, finalizó Costa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password