Senador radical pide informes por la disminución de vuelos entre Buenos Aires y Trelew

La iniciativa es del legislador chubutense Mario Cimadevilla y plantea que el ministerio de Planificación Federal detalle las causas “de esta brusca merma” y explique sobre las medidas para revertir la situación.

El senador radical Mario Cimadevilla presentó un pedido de informes al ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para que informe sobre la disminución de más de 4.000 plazas semanales en los vuelos entre la ciudad de Trelew y la ciudad autónoma de Buenos Aires, y qué medidas se adoptarán para revertir la situación.

Cimadevilla solicitó a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta que cite al actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde -hijo del diputado oficialista y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde-, para que explique “los motivos que llevaron a desatender la escala de Trelew frente a otros puntos turísticos del país”.

El legislador chubutense expresó: “En menos de un año, la ciudad de Trelew perdió más de cuatro mil plazas, casi dos tercios del total que tenía en el 2009. Espero que no sea causa de cuestiones políticas. El enfrentamiento político entre el gobernador –Das Neves- y el Poder Ejecutivo nacional tiene muchas y graves consecuencias para los chubutenses”.

Cimadevilla destacó que “la falta de políticas a largo plazo y la falta de consensos entre la Nación, la provincia y los municipios tiene siempre consecuencias negativas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password