Senadora presentó proyecto que sanciona los delitos contra la seguridad vial

La iniciativa, que fue presentada por la legisladora oficialista Nanci Parrilli, además impide la aplicación de la “probation” para este tipo de actos y crea la pena de prestación de servicios comunitarios, entre otras cosas.

La senadora kirchnerista Nanci Parrilli presentó una iniciativa de ley que plantea modificar el Código Penal Argentino para incorporar los delitos contra la seguridad vial.

El proyecto, que fue presentado por la legisladora oficialista Nanci Parrilli, además impide la aplicación de la “probation” para este tipo de actos y crea la pena de prestación de servicios comunitarios, entre otras cosas.

La iniciativa de la legisladora neuquina fue acompañada con la firma del líder de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, y más de 20 senadores de distintos bloques. También contó con los aportes realizados por distintas Asociaciones de familiares de víctimas de hechos de tránsito y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del ministerio del Interior de la Nación.

En el texto del proyecto se propone incluir como delitos, por ejemplo, conducir un automóvil a 80 o 60 kilómetros por hora más que la máxima permitida en zonas rurales o urbana; con nivel de alcohol en sangre que duplique el permitido; estando inhabilitado para conducir; corriendo picadas; o realizando tres infracciones de tránsito graves simultáneas.

Parrilli fundamenta: “Advertimos que desde el año 2007 a esta parte, el Poder Ejecutivo ha encarado políticas públicas en materia de seguridad vial y ha intensificado la labor de fiscalización con aquellas provincias que se han comprometido en esta tarea. Ayudaron las campañas publicitarias y de concientización permanentes para mostrar las consecuencias del obrar imprudente en el tránsito, como así también el trabajo responsable que están realizando sobre esta problemática Vialidad Nacional y algunas jurisdicciones provinciales”

La senadora fue invitada este jueves a compartir con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el acto inaugural del segundo Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que se realizará en el Hotel Hilton de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password