Contra la Metropolitana en Parque Los Andes

Por María Elena Naddeo

La instalación de las nuevas comisarías de la Policía Metropolitana debieron discutirse en un plan estratégico de seguridad, con participación de los consejos consultivos comunales.

Construir una comisaría de la Metropolitana al lado del Parque los Andes, en los talleres reclamados por los vecinos para hacer un polideportivo desde hace años, muestra el enfoque equivocado de Macri y de Montenegro en la formulación de las propuestas para la ciudad.

La Policía Metropolitana nació a contrapelo de las leyes y de los principios de ética ciudadana. La instalación de estas comisarías esta transgrediendo normas de planeamiento urbano y proyectos comunitarios deportivos. Pasó en el Parque Sarmiento, pasa en la zona de Saavedra con la nueva instalación de la calle Holmberg y pasa también en Parque los Andes.

La justicia de la Ciudad se ha expedido a favor de los amparistas, dio lugar a la medida cautelar de no construir ninguna edificación en el predio de los Talleres Guzmán. La medida fue ratificada en Cámara, y ahora la jueza Elena Liberatori ordena al Poder Ejecutivo generar una instancia de consulta con la comunidad. Por eso los vecinos se movilizan, para ratificar que la zona debe seguir siendo Urbanización Parque.

Naddeo es diputada porteña de Diálogo por Buenos Aires

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password