Diputado radical se solidarizó con familiares de las víctimas y el PO

Lanceta presentó un proyecto repudiando la violencia sindical y pidiendo investigar la muerte del joven Mariano Ferreyra.

Tras la violencia desatada el 20 de octubre cuando un grupo de sindicalistas tercerizados reclamaba por sus condiciones de trabajo y cuyo saldo fue el asesinato de Mariano Ferreyra, de 23 años, y dos personas heridas de gravedad, Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, el secretario general del bloque UCR en la Cámara baja, Rubén Lanceta, presentó un proyecto de resolución expresando su enérgico repudio por la muerte del joven y su preocupación.

“Desde la UCR y el Congreso Nacional alzamos nuestra voz para que las autoridades nacionales, provinciales y todas las que correspondan tomen las medidas adecuadas para esclarecer el homicidio perpetrado, como así también se profundice la investigación para lograr detener a los autores materiales e intelectuales de los hechos”, manifestó el diputado Rubén Lanceta en el proyecto presentado.

En el mismo, Lanceta sostiene que “teniendo en cuenta la larga historia de violencia en los sindicatos en la Argentina y la connivencia con fuerzas policiales, creemos firmemente en la urgencia de encontrar los mecanismos adecuados para lograr la democratización sindical y transparentar a la dirigencia y su accionar”.

El diputado radical expresó la solidaridad con los familiares de Mariano Ferreyra, con los militantes del Partido Obrero, presentes en la marcha, como así también con los trabajadores ferroviarios que intentaban expresar sus reclamos por las condiciones laborales en que se encuentran.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password