Impulsan campaña por una ley nacional de Juventud

La misma es esgrimida ante los proyectos como el Servicio Cívico Voluntario y la baja de edad de imputabilidad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda Pérez, emitió un comunicado en el que detalla que “frente a propuestas como la colimba civil o la cárcel para nuestros jóvenes, nosotros proponemos una ley que de una respuesta integral a las problemáticas de los jóvenes argentinos como son: el acceso a la salud, a la educación, a un primer empleo y a una vivienda digna. Por supuesto también el derecho al ocio, a la cultura y al deporte. Por eso creemos que es imprescindible que el Congreso de la Nación trate el proyecto de ley Nacional de Juventud”.

Es así que desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja se lanza una campaña para promover el proyecto de Ley de Juventud, con el objetivo agregado de que #mediante la participación los jóvenes les den el espíritu grafico y el movimiento a esta ley, pensando un logo, un video y fotos para difundir el proyecto. También demostrando que juntos podemos hacer muchas cosas como por ejemplo acondicionar una escuela, allí donde el Estado aun está ausente#.

El lanzamiento se hará con una conferencia de prensa prevista para el lunes a las 17 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La campaña consiste en concurso de fotos, videos y dibujos, y una jornada solidaria en dos escuelas, una de la Ciudad de Buenos Aires y la otra de Dock Sud.

Se realizará también un concurso de fotos, video y dibujo entre el 25 de octubre al 26 de noviembre, cuyas bases y condiciones pueden ser encontradas en la página www.leynacionaldejuventud.com.ar.

El cierre y entrega de menciones se hará el 13 de diciembre, oportunidad en la cual se entregaran las menciones a los ganadores del concurso. Como premio todas las obras de dibujo y fotografía, serán expuestas en la Cámara de Diputados durante el 2011, en tanto que los trabajos premiados en la categoría video, serán proyectados en Faro TV.

Serán jurados en la categoría Dibujo: Andrés Zerneri, Norberto Pagano, Isabel Merellano, Jorgelina Santamaría, Vanina Prajs, Marcela Martinica, Ana Fernícola, Julio Flores, Carlos Molina y Alberto Hilal.

Serán jurados de Video el diputado Fernando “Pino” Solanas y la Cooperativa Audiovisual Chisperos del Sur; en tanto que oficiarán como jurados de Fotografía Gustavo Isola, Juan Travnik, Sara Facio, Marcos López y Gaby Herbstein.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password