La Cámara Nacional Electoral sancionó al partido de Juez

El cuerpo advirtió que el “Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia” violó la ley de financiamiento de las agrupaciones políticas.

Malas noticias para el senador cordobés Luis Juez: La Cámara Nacional Electoral sancionó su agrupación, que es el “Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia”, por detectar violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Según la ley, se prohíbe a los partidos recibir fondos de empresas concesionarias de servicios u obras públicas. En este caso, la Cámara advirtió que la agrupación había recibido aportes de una compañía –“Aguas Cordobesas S.A.- que tiene la concesión del servicio de agua potable en la capital de la provincia.

En la sentencia, firmada por los jueces Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera, se expresa que “la prohibición de recibir aportes de determinadas personas –físicas o jurídicas-, así como de empresas, entidades prestadoras o concesionarias de servicios públicos, procura salvaguardar la independencia, especialmente de aquellos candidatos que resultaren electos, respecto de grupos económicos que hubieren colaborado en la financiación de su propaganda”.

La Cámara resolvió que el juez federal electoral de Córdoba deberá aplicar las sanciones correspondientes al partido político y a la empresa concesionaria. Además, dispuso que el magistrado tendrá que determinar y sancionar las eventuales responsabilidades personales de los que hayan sido autores de la maniobra ilícita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password