La Comisión Investigadora se reúne para reprogramar su labor

La Comisión Investigadora de la Legislatura porteña retoma su labor con el objeto de establecer un nuevo diagrama para recibir el testimonio de los testigos que hayan sido requeridos ya que el proceso se vió interrumpido a raíz de que la Justicia resolviera apartar de la cusa al juez Roberto Gallardo. El expediente quedó en la órbita del juzgado Nº 5 a cargo de la jueza Fabiana Schafrik.

La reunión prevista para este viernes por el órgano legislativo investigador que intenta dilucidar las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales se reunirá hoy a las 11 horas en el Salón Montevideo con el objeto de reformular el cronograma de las citaciones a testigos que hayan sido requeridos por las partes. Hace exactamente una semana que la Comisión no se reúne.

Si bien no hubo información oficial, voceros de la Comisión Especial dejaron trascender que la interpretación del fallo de la Sala I de la Cámara respaldaba la asistencia judicial que Gallardo había proveído a la Comisión, por lo que los 17 integrantes de la misma se reunirían con el objeto de reprogramar las citaciones y enviar a la jueza Fabiana Schafrik el listado de testigos para que la magistrada envíe las citaciones; aunque la jueza podrá o no continuar con el sistema de citaciones dispuesto por Gallardo.

Además los legisladores del PRO podrán reiterar a la magistrada actuante ahora los planteos cuestionando la medida cautelar autosatisfactiva, ya que el fallo de la Cámara no abordó dichos planteos ni tampoco el planteo de nulidad solicitado por la Fiscal de Cámara, Daniela Ugolini.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password