La oposición sueña con un noviembre victorioso en Diputados

Para los bloques parlamentarios de la Cámara baja más enfrentados al kirchnerismo, las prioridades son INDEC, Acceso a la Información y Publicidad Oficial. En una de las sesiones de noviembre, se trataría el Presupuesto 2011. Quedan sólo 4 sesiones. Varios temas quedarán para 2011.

“Para nosotros, las sesiones en noviembre tienen nombre propio” repiten una y otra vez los diputados radicales que recorren los pasillos del segundo piso del Palacio del Poder Legislativo, añorando una victoria ante el oficialismo que se alza con triunfos legislativos de formas épicas.

Lo cierto es que el 30 de noviembre se termina la actividad parlamentaria y la agenda del Grupo A está abarrotada de temas con los que se ilusionan sancionar, pero son ellos mismos que en off admiten que los tiempos son complicados.

Igualmente, los optimistas plantean que en los cuatro miércoles de noviembre (3-10-17-24) van a tener un objetivo claro, aunque no hay un orden determinado.

Los temas que impulsan desde el radicalismo son: Publicidad Oficial; INDEC; Presupuesto 2011; y Acceso a la Información. Pero la falta de unión entre los bloques opositores (Peronismo Federal-UCR-PRO-Coalición Cívica) puede hacer naufragar todas las ilusiones del Grupo A.

A pesar de las intenciones de los bloques contrarios al Gobierno, el oficialismo intentará llevar al recinto el proyecto de ley de producción de papel para diarios, donde tendrá una fundamental participación la centroizquierda, quienes serán los árbitros en la conformación del quórum y en las votaciones de los temas que no son del agrado de la Casa Rosada.

Así las cosas, los objetivos del Grupo A en Diputados están acorraladas por el poco tiempo que resta para la finalización del periodo parlamentario y por su falta de congruencia entre los distintos sectores. Por eso, varios temas que fueron promesas electorales quedarán para el 2011. Entre otros, retenciones, ONCCA y coparticipación del impuesto al Cheque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password