Los chilenos no se dan por vencidos con el tema Apablaza

Diputada trasandina se reunirá con un par argentino en el Congreso de la Nación.

El diputado nacional del PRO Julián Obiglio mantendrá este viernes en el Congreso Nacional una reunión con la diputada nacional chilena Mónica Zalaquett por el caso Apablaza.

La diputada es la vicepresidente nacional del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), al cual pertenecía el senador asesinado Jaime Guzmán, y concurre al Congreso de la Nación a fin de transmitir la posición de su partido frente al caso Apablaza. El partido de la UDI es el miembro principal de la alianza que Gobierna Chile en cabeza de Sebastián Piñera.

Esta reunión tendrá lugar pocas semanas después de la decisión del Gobierno nacional argentino de otorgar a Galvarino Apablaza la condición de refugiado luego de que Chile pidiera su extradición para juzgarlo por el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Mónica Zalaquett se reunirá con el diputado Obiglio, que ha sostenido públicamente en reiteradas oportunidades su confianza en las instituciones judiciales chilenas y la ausencia de motivos para el señor Apablaza no sea extraditado. Asimismo ha expresado que “al tratarse de un delito cometido en plena democracia no hay motivos que justifiquen la intervención política del gobierno argentino. Nuestra presidenta debería concentrar sus esfuerzos en profundizar la integración con Chile y no en romper los pocos lazos que nos unen”.

Este viernes también los diputados Obiglio y Zalaquett disertarán ante jóvenes dirigentes de sus respectivos partidos que participan de un programa de intercambio de las juventudes políticas del PRO y Peronismo Federal, con los partidos de la UDI y Renovación Nacional de Chile (partidos de gobierno).

Dicho programa se encuentra auspiciado por la Fundación Nuevas Generaciones de Argentina (que dirige Obiglio) y la Fundación Hanns Seidel de Alemania, y busca profundizar los lazos políticos de las fuerzas aliadas de cada país, fomentando el conocimiento personal de los líderes de cada partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password