El PJ porteño marcha hacia las internas abiertas

El titular del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, informó que el próximo 20 de marzo se realizarán las internas abiertas para elegir los candidatos a ocupar los cargos a jefe de Gobierno, legisladores y miembros que integrararían las Juntas Vecinales de las 15 comunas.

A través de un parte prensa distribuido este sábado el actual presidente del PJ capitalino, Juan Manuel Olmos, expresó que “Nuestra expectativa es lograr confluir con las fuerzas políticas afines al proyecto nacional que lleva adelante Cristina Kirchner”, aunque es de público conocimiento que la relación del justicialismo de la Ciudad con el PJ nacional que preside Néstor Kirchner no transcurre por el mejor momento y que por el contrario el kirchnerismo se muestra renuente a transitar el mismo camino que el esquema orgánico del peronismo de la Capital Federal.

A pesar de ello Olmos manifestó que es intención del PJ “constituir un Frente electoral, primero, y después realizar internas de ese Frente. Esto sería una construcción ideal, pero, de todas maneras, si esto no ocurre, definiríamos en internas los candidatos del peronismo para después confluir en un espacio mas amplio”, acotó el dirigente conciente de que el candidato que impulsa el peronismo porteño no cuenta con el aval del Frente Popular para la Victoria que por el contrario postula al senador nacional, Daniel Filmus.

“Cuanto mas amplios seamos en el armado electoral, más posibilidades tendremos de ganar la ciudad”, expresó Olmos, aunque aclaró que “el candidato de este espacio político será el peronista que mejor posicionado esté de cara a los porteños”, afirmó Juan Manuel Olmos, quien se encuentra al frente del PJ desde que fuera desalojado el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández.

Pero Olmos no descartó que “si vemos que las encuestas marcan una gran distancia entre alguno de los candidatos, seguramente habrá consenso entre todos los sectores que confluyan en el Frente electoral”, para designar como candidato a quien reúna la mayor cantidad de voluntades.

Pero dejó abierta la puerta. “Si, por el contrario, lo que prima es una paridad entre varios, entonces las internas son la única forma de elegir el candidato”, sostuvo finalmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password