Funcionarios de Educación declararon por la causa de escuchas ilegales

Este viernes declararon ex funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad ante la Comisión Investigadora Especial que intenta dilucidar las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno en el caso de espionaje.

Durante la audiencia de este viernes brindaron su testimonio dos testigos que trabajaron en la gestión del ex ministro Mariano Narodowski.

En primer término prestó testimonio el ex director General de personal docente y no docente Carlos Lelio, y luego lo hizo el ex director de Asuntos Legales, doctor César Neira, quien actualmente se desempeña en el Ministerio de Hacienda. Ambos casos fueron interrogados sobre el procedimiento de contratación de Ciro James.

En el primero de los casos, Lelio explicó que al cotejar los datos con los de la ANSeS no pudo determinarse que el ex agente se desempeñara en la Policía Federal.

Luego de la reunión, el titular de la comisión, Martín Hourest, sostuvo que, a su juicio, “queda muy claro que estamos ante un Estado descontrolado que no deja ruta del papel”.

“No hay una sola marca de un gerente en los papeles, lo cual demuestra que estamos en presencia de un Estado descontrolado y se termina confirmando la lógica de los funcionarios de Macri que no dejan ni un solo rastro y dicen desconocer hasta lo que tenía que ver con su metié -caso contratación de Ciro James- Sigo insistiendo: no hay ruta del papel”, dijo enfático Hourest luego de escuchar las declaraciones de Lelio y Neira.

Asimismo, el presidente de la CIE aclaró que el lunes tendrá parte de las pruebas requeridas por la Comisión en un principio al juzgado del juez Norberto Oyarbide y que éstas serán expuestas ante el pleno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password