Quieren crear la Dirección Nacional de Agua y Energía Eléctrica

Se trataría de una entidad autárquica dentro de la órbita del Poder Ejecutivo.

El diputado nacional Jorge Cejas (FpV-Río Negro) presentó un proyecto de ley para crear la Dirección Nacional de Agua y Energía Eléctrica, como entidad autárquica dentro de la órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

Al referirse al proyecto, el legislador nacional rionegrino expresó que “sin lugar a dudas la generación de energía hidroeléctrica fue uno de los pilares del desarrollo económico de nuestro país. Desde su creación en el año 1947, por decreto del presidente Juan Domingo Perón, la empresa fue transformándose en referente del sector energético, no sólo a nivel nacional sino también mundial. La alta capacitación de su personal, la hizo merecedora de numerosos reconocimientos, y fue símbolo de progreso y desarrollo”.

Para el legislador oficialista, “hoy Argentina está atravesando un momento de expansión y crecimiento. En un mundo sumamente competitivo, y donde cada vez pesan más la correcta utilización de los recursos naturales, creo que es sumamente necesario volver a contar con una dirección nacional que concentre, coordine, proyecte y ejecute todo lo atinente al manejo y utilización del agua como recurso natural estratégico para el desarrollo humano, en el marco de la normativa vigente en cuanto a la protección del mismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password