Virtual receso de una semana en el Congreso

Ambas cámaras no tiene previstas actividades para la presente semana. No habrá sesiones ni se reunirá ninguna comisión, con motivo del feriado del miércoles, dispuesto por el Censo 2010.

Quedan escasas semanas del período de sesiones ordinarias y ni pensar que el Poder Ejecutivo vaya a convocar a sesiones extraordinarias para diciembre o febrero. De ahí que haya gran expectativa por lo que vaya a suceder en las próximas cinco semanas que restan hasta el 30 de noviembre.

Pero de esas cinco semanas, ya descarten una. Es que con motivo de la realización del Censo 2010 previsto para el miércoles, los legisladores de ambas cámaras parece que se han tomado muy al pie de la letra la recomendación de permanecer en sus domicilios, y no se esperan que pongan un pie en Buenos Aires. Al menos no tienen necesidad ni obligación de hacerlo, ya que ni siquiera se ha convocado a reunirse en las comisiones.

Un relevamiento realizado por Parlamentario.com permitió determinar que en ambas cámaras no se dispuso la convocatoria a que ninguna comisión se vaya a reunir. Y un repaso del Senado sólo permite observar reuniones de comisiones para el martes, pero a las que han sido convocadas sólo los asesores. Estas son las comisiones de Derechos y Garantías, donde se analizará el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, habida cuenta de que este tema ya tiene dictamen de comisiones de la Cámara de Diputados y pronto será tratado en el recinto en esa Cámara. Allí han sido convocados el profesor Andrew Coyle, director del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios – ICPS King's College London, acompañado por la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada Victoria Donda.

También se reunirán los asesores de las comisiones de Economía Nacional e Inversión; de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y de Trabajo y Previsión Social, todas para analizar expedientes en curso.

Por lo demás, la actividad se reanudará recién el martes 2 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password