De la Rúa dijo que las instituciones “están hoy en día debilitadas”

El ex presidente de la Nación participó de la presentación del libro “El final”, del periodista Pablo Mendelevich, que se realizó en el Senado, y aseguró que hay que aprovechar el crecimiento económico “para que no haya más pobreza”.

“Las instituciones están hoy en día debilitadas”, fue una de las reflexiones que realizó este lunes el ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, que fue al Senado para participar de la presentación del libro “El final”, del periodista Pablo Mendelevich, que tuvo lugar en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Al término del acto, el ex líder de la fallida Alianza dialogó con la prensa acreditada y señaló que “en toda América hay un crecimiento económico que hay que aprovecharlo”. Ante esta declaración, Parlamentario.com le preguntó al ex funcionario si se refería a las políticas del gobierno kirchnerista. De la Rúa contestó: “Estamos en una etapa de crecimiento económico, debe haber una repartición más equitativa de la riqueza”.

Por otra parte, el ex mandatario sostuvo: “Siempre soy optimista en cuanto al futuro, siempre que esté fundado en la paz y en el derecho”.

De la Rúa y la liberta de prensa

Luego de la exposición del politólogo Rosendo Fraga, De la Rúa expresó: “Durante mi gobierno siempre hubo libertad de prensa, incluso en los momentos de escándalo. Tal vez vamos contra el enemigo cuando está en dificultades”.

El ex presidente de la Nación destacó los ejemplos de institucionalidad democrática y de respeto que hay “en Brasil y en Chile”.

Finalmente, De la Rúa concluyó: “La gran lección de este libro es que los argentinos tenemos un gran compromiso, que es respetar la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password