Diputados bonaerenses visitaron un establecimiento de explotación ganadera

Diputados bonaerenses recorrieron las instalaciones de un establecimiento de feed lot en la localidad provincial de Magdalena.

Los diputados bonaerenses de Unión Pro, Mónica López y Jorge Srodek, y el de la CC Jorge Cravero recorrieron las instalaciones de un establecimiento de feed lot en la localidad bonaerense de Magdalena y se reunieron con la comisión directiva de la Cámara Argentina de Feed Lot.

La institución nuclea a más de 500 establecimientos que producen más de 2.500.000 cabezas de ganado por año en todo el país. El feed lot es el método de engorde vacuno más utilizado del país, porque permite mantener homogénea la calidad de la carne en toda etapa del año a través de un sistema de alimentación en los animales a base maíz y alimentos balanceados.

Los representantes de la entidad explicaron que los feed lots son “los principales consumidores de trigo” en el país y sostuvieron que la Argentina puede “producir el doble de carne que genera actualmente con la misma infraestructura, solo se necesitan políticas de Estado en esta área”.

Por su parte, los legisladores bonaerenses se comprometieron a trabajar conjuntamente en una ley que regule el funcionamiento de la actividad de feet lot en la provincia de Buenos Aires y que pueda adecuarse a las realidades de todos los municipios.

En este sentido, Mónica López vicepresidente del bloque Unión Pro expresó que “es necesario resguardar la industria ganadera y la vez a lograr que a través de una legislación provincial el impacto ambiental de la actividad de los feet lots no perjudique las poblaciones cercanas.”

Por su parte, el diputado provincial de Unión Pro y referente agropecuario, Jorge Srodek, cuestionó la política oficial en relación al sector cárnico, al indicar que en los últimos años “el control de precios y los problemas para exportar llevaron la actividad ganadera a ser inviable, ocasionando la pérdida de más de 10 millones de cabezas de ganado. La fórmula es sencilla: no hay carne y, en consecuencia, suben los precios”. Srodek agregó que “la solución irá de la mano de una recomposición del stock y de la aplicación de políticas que vayan en tal sentido”.

El legislador provincial subrayó además que “el gobierno nacional tiene responsabilidad en esta suba de precios en la carne como también es responsable de los aproximadamente 12 mil trabajadores del sector que hoy están desempleados”.

En ese marco sostuvo que “las políticas del secretario Guillermo Moreno se basaron, desde el 2005, en intervenir y manipular el mercado de la hacienda generando situaciones de quebranto en los ganaderos con la consiguiente reducción de stock”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password