“El uso indiscriminado del dinero de los sindicatos es lo que genera la violencia”

A propósito de los últimos acontecimientos que son de dominio público, la diputada Patricia Bulrich afirmó que “en la Argentina no hay democracia ni libertad sindical”.

Ex ministra de Trabajo y por ende autorizada a hablar del tema, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró que “en la Argentina no hay democracia ni libertad sindical”.

La legisladora recordó, a propósito del debate en torno a lo que dice la Carta Magna sobre el reparto de ganancias entre los trabajadores, que también, “contra lo que indica la Constitución, la Ley Sindical obliga al trabajador a afiliarse a un gremio predeterminado”.

En diálogo con Radio Continental, Bullrich advirtió que “el uso indiscriminado del dinero de los sindicatos es lo que genera la violencia y la aparición de patotas. En la protección de sus intereses, utilizan grupos armados”.

Asimismo recordó que en su paso por la cartera laboral “presenté un proyecto de Oficina de Transparencia Sindical en la que los líderes sindicales tenían que presentar una vez por año su declaración jurada de bienes; un balance donde estuviesen bien claros los gastos de los sindicatos y de las obras sociales, porque hay gastos reservados; los familiares no podían ser parte de empresas que prestaran servicio en los propios sindicatos”.

“Cuando el sindicalismo se enteró, casi me matan: amenazas, pedidos de renuncia, amenazas que me iban a investigar en la SIDE, que llegó a ese enfrentamiento verbal (con Moyano) tan conocido en el programa de (Mariano) Grondona”, evocó la diputada, quien precisó que al dejar la cartera “se derogó esa medida”.

Tras aclarar que ello tuvo lugar durante la gestión de Eduardo Duhalde y no la de De la Rúa, aseguró que “si hoy tuviéramos diez años de declaraciones juradas, no tendríamos esta situación. Los balances de los sindicatos no son controlados realmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password