La Ciudad y los derechos de los extranjeros

Se celebrará en la Legislatura una jornada titulada “Más ciudadanía en Buenos Aires”, en la que se analizarán proyectos referidos a los inmigrantes.

Este lunes a las 17 se celebrará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Jornada “+ Ciudadanía en Buenos Aires”. La misma tendrá lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña y servirá para la presentación de los proyectos de ley sobre empadronamiento automático de extranjeros residentes, y derecho a los extranjeros residentes a ser electos a las Juntas Comunales.

La apertura estará a cargo de los legisladores Laura García Tuñón, María Elena Naddeo, Gabriela Alegre, Jorge Selser, Fabio Basteiro y Rafael Gentili.

Tras ello se realizará un debate sobre “Una Ciudad integrada”, con la presencia del secretario general de CTA Capital, Carlos Chile; Pablo Ceriani Cernadas (Centro de Derechos Humanos, UNLa) y el padre Gustavo Carrara, integrante del equipo de Sacerdotes de la Pastoral de Villas, con la coordinación del diputado Rafael Gentili.

A partir de las 19 está previsto un debate sobre “La visión desde la inmigración”, con la periodista boliviana Lilian Camacho; Rami Alvarez Fleitas (equipo Orerapé, Paraguay); la cónsul uruguaya Lilian Alfaro; María Rosa Arona, del Comitato degli Italiani Residenti all ´Estero, y Olinda Pérez (Amunra, Perú). Todo con la coordinación de la diputada Gabriela Alegre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password