Los radicales insistirán con el 82% móvil en el Senado

“Vamos a seguir dando la batalla”, aseguró el jefe de bloque en la Cámara alta, Gerardo Morales, que agregó que se persistirá con el proyecto original.

El radicalismo insiste en el Senado con el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas: el bloque que lidera el jujeño Gerardo Morales presentó un proyecto de declaración en la que rechaza el veto presidencial en relación con el tema y manifestó que la bancada de la UCR perseverará con el proyecto original en el Congreso.

Los legisladores radicales –el único integrante del bloque que no firmó la iniciativa fue el catamarqueño Oscar Castillo, que también estuvo ausente durante el debate del tema en el recinto de la Cámara alta- rechazan “la voluntad manifestada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante decreto 1482/2010, que observa en su totalidad la sanción de la ley 26.649”.

En el proyecto se expresa: “No se pueden ignorar los considerandos de la decisión del gobierno, en tanto son inexactos, falaces y maliciosos, y no se ajustan a la verdad de los hechos. Es esta la manera omnímoda y totalitaria de ejecutar el poder, avasallando las instituciones y las voluntades de quienes legítimamente ejercen sus funciones. Tanta es la falacia a la que se ha recurrido, en pos de motivar una decisión arbitraria, que se han sostenido juicios de oportunidad, mérito y conveniencia sobre el accionar del arco opositor en materia legislativa”.

Por último, los senadores advierten que “se nota que –el Ejecutivo- pretende gobernar con superpoderes y facultades delegadas; legislar por DNU y veto, y también juzgar”. Y concluyen: “El engaño está dado por este Poder Ejecutivo que, observando en su totalidad la iniciativa, le miente de modo flagrante a los argentinos, en especial a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aduciendo falta de recursos, aunque sí están los fondos para hacer campaña, para pagar pauta oficial, para pagar al Club de París, por citar sólo algunos casos, permitiéndose calificar de demagógica la iniciativa del 82 por ciento móvil, cuando se patrocina el programa Fútbol para Todos, entre otras medidas ciertamente demagógicas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password