Preocupa el escaso presupuesto para el área Defensa

El titular de la Comisión de Defensa de la Cámara baja citó a los jefes de Estado Mayor para hablar del Presupuesto.

El presidente de la Comisión de Defensa, Julio César Martínez, advirtió que el Presupuesto 2011 “es insuficiente” y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura. Señaló en tal sentido que “tenemos barcos de 60 años, corbetas y aviones de 40 años de antigüedad y armas de la Segunda Guerra Mundial”.

“Todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos; Argentina sigue teniendo el presupuesto más bajo de América en lo referido a su defensa”, cuestionó Martínez.

En el Ejército por ejemplo, explicó el legislador, sacando los sueldos y los costos de funcionamiento, quedan para todo el año próximo unos 20 millones de dólares, los cuales “alcanzan para adquirir dos tanques o medio avión de combate”, ironizó el diputado Martínez.

“Hemos decidido citar a los jefes de Estado Mayor de las tres fuerzas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea, para intercambiar ideas y que nos digan sinceramente como pueden perfeccionarse, y defender la soberanía nacional con tan pocos recursos”, adelantó Martínez.

El diputado recordó que desde 1983 al 2008, la inversión anual en Defensa decreció del 3,10% al 0,81% del PBI, siendo el porcentaje más bajo de toda América.

“Nos preocupa el grado de indefensión de nuestro país, frente a la creciente militarización y amenaza de nuclearización del Atlántico Sur, más allá de nuestro compromiso de resolver el conflicto de Malvinas por la vía pacífica, hay que terminar con el estado de precariedad de nuestras fuerzas armadas para defender nuestro territorio en general y en particular nuestra plataforma marina”, sostuvo.

Martínez concluyó diciendo que “el Presupuesto es un plan de gobierno y la asignación de partidas establece las prioridades. Por lo visto, el kirchnerismo no contempla la defensa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password