Cobos disertó sobre discapacidad y educación

El vicepresidente de la Nación expuso durante un seminario que se realizó sobre la propuesta de trabajo “La Argentina que queremos”.

“Después de 27 años de democracia, consolidamos lo institucional y logramos crecimiento, pero ahora necesitamos lograr el desarrollo, que es cohesión social y equidad. Es hora de que empecemos a hablar de la sociedad, del hombre, la mujer, del joven, del discapacitado, del adulto y de los mayores”, manifestó el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta durante un seminario sobre discapacidad y educación relacionado con la propuesta de trabajo “La Argentina que queremos”, que se realizó este lunes en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Cobos no fue el único orador: también disertaron el senador radical Eugenio “Nito” Artaza, la psicóloga Marianela Garavaglia, y la doctora Viviana Zabala, que expusieron sobre diversas temáticas de inclusión social.

El vicepresidente de la Nación señaló que “el tema central de cualquier propuesta de gobierno, si hacemos una clasificación etárea, es educación para el chico, trabajo digno para el adulto, y jubilación digna y merecida para los que ya cumplieron con su labor”, y agregó: “Debemos empezar a materializar la doble escolaridad y las salas de cuatro años en zonas de alta vulnerabilidad social, y concentrar dobles esfuerzos -los presupuestarios y los de recursos humanos docentes- en estas zonas”.

Por último, Cobos aseveró: “Tenemos que lograr una visión común del largo plazo, que es acuerdo a las políticas de Estado con los sectores políticos, empresariales, de los trabajadores, con toda la sociedad. Ya no miremos a Europa, observemos a nuestros países hermanos, como Brasil o Chile, que nos están superando. La pelota está del lado nuestro”.

El objetivo de “La Argentina que queremos” es el aporte de experiencias e ideas de destacados especialistas que permitirán sumar a la construcción de políticas de Estado a largo plazo. En agosto se realizó el primer encuentro en Buenos Aires, donde se elaboró un documento sobre cohesión social. A principios de octubre, Córdoba fue el lugar de debate sobre desarrollo económico sustentable.

Los próximos encuentros se realizarán el 5 de noviembre en Santa Fe, con la segunda parte sobre cohesión social, y en diciembre, donde se efectuarán las conclusiones relacionadas con el fortalecimiento institucional, ya sea sobre la división de poderes, transparencia, federalismo, coparticipación, desarrollo equilibrado de regiones, y reforma política.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password