Alfonsín y Binner volvieron a mostrarse juntos

El diputado radical y el gobernador santafesino hablaron de trabajar juntos pero no de una fórmula conjunta.

Los que para muchos serán los integrantes de la fórmula presidencial del Acuerdo Cívico y Social, o al menos una de las que se presentará a las internas, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, se presentaron juntos en el marco de un encuentro organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

Del encuentro celebrado en esta capital también participaron los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo, Roy Cortina, Mónica Fein (PS) y Gerardo Milman (GEN), y allí los protagonistas del encuentro ratificaron la necesidad de trabajar “juntos” de cara a las elecciones del año próximo, para “convencer a la población de que hay un rumbo diferente”.

El debate llevó como título “Los desafíos de la izquierda democrática” en los países de la región, y ambos dirigentes se cruzaron fuertes elogios, dando vuelo a la imaginación de quienes los piensan candidatos juntos en las próximas presidenciales.

Pese a no dar definiciones concretas respecto a conformar una eventual fórmula presidencial, tanto Alfonsín como Binner ratificaron la intención de competir juntos en los comicios del año próximo. El diputado nacional señaló que “lo primero que tenemos que hacer es llegar al gobierno y trabajar en conjunto con las personas que pensamos igual. Es contranatura que partidos que piensan igual compitan entre sí en elecciones”.

Asimismo dijo no encontrar “una respuesta a ir separados, sin perjuicio de los matices que hay, incluso, dentro de los partidos políticos”, sostuvo Alfonsín, en lo que se interpretó como una alusión a sus diferencias con el vicepresidente Julio Cobos.

El vicepresidente primero de la Cámara baja envió un mensaje a los peronistas, al señalar que algunos de ellos “deberían estar más con nosotros, creo”, pero también hacia Elisa Carrió, al señalar que confía en subsanar los “problemitas” que ahora existen entre la Coalición Cívica y el resto de los socios del Acuerdo Cívico.

En tal sentido remarcó que “la UCR, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, aunque ahora tengamos problemitas, que creemos que vamos a superar, somos partidos que debemos trabajar de manera tal que podamos vivir con dignidad”.

Binner por su parte dijo que en su partido “no nos preocupan los tiempos electorales. Nos preocupa el saber qué hacer”, en un eventual gobierno, porque “la que hoy puede crear es la izquierda democrática, la derecha ya esta agotada. Debemos recuperar la idea que la izquierda es progreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password