Apuntan al Gobierno por el colapso de los juzgados

La diputada Fernanda Reyes afirmó que el Ejecutivo es “el principal responsable” de la situación que se vive en los juzgados de la Seguridad Social, y lo atribuyó a la decisión de vetar la ley del 82%.

“El Gobierno es el principal responsable del colapso de los juzgados de la Seguridad Social. Al vetar la ley para aumentar y recomponer las jubilaciones, la presidente vetó la solución al problema”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, autora de la ley vetada el 14 de octubre pasado, que llevaba la jubilación mínima al 82 % del salario mínimo, vital y móvil y recomponía todos los haberes de acuerdo a los establecido por la Corte Suprema.

Reyes señaló que “la salida no es que haya más edificios, sino que se de una solución definitiva e igualadora a la recomposición de las jubilaciones, de manera que ningún jubilado tenga que hacer juicio para lograr que se le reconozcan sus derechos constitucionales. La ley vetada por la presidente actuaba en ese sentido”.

“La proliferación de los juicios que colapsan el fuero de la Seguridad Social está relacionada con el legítimo reclamo de recomposición de los haberes que se mantuvieron congelados hasta 2006. La ley vetada daba una solución en este sentido ya que recomponía las jubilaciones de acuerdo a lo establecido por la Corte Suprema en los fallos Badaro y Sánchez. La presidente vetó la solución al problema”, explicó Reyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password