Burstein volvió a cargar contra Macri

El dirigente de la Asociación de Víctimas y Familiares de la AMIA concluyó su presentación ante la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña y consideró al jefe de Gobierno partícipe del delito que se investiga.

“Lo cierto acá es que me escuchó un empleado del Ministerio de Educación porteño, ordenado por Jorge ‘Fino’ Palacios, un contratado de Macri. Como a Ciro James le pagaba el Estado y a Palacios también, creo que estas dos personas hacían escuchas para alguien que estoy convencido que era el jefe de Gobierno”, señaló el dirigente Sergio Burstein durante su presentación ante la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura porteña.

Allí el testigo y víctima del espionaje probado y cuyas responsabilidades la CIE y la Justicia buscan echar luz, sostuvo que Mauricio Macri debe ser acusado como “partícipe” de la asociación ilícita que se habría montado dentro del Gobierno de la Ciudad para realizar las escuchas.

“Como a Ciro James le pagaba el Estado y a Palacios también, creo que estas dos personas hacían escuchas para alguien que estoy convencido que era el jefe de Gobierno”, destacó Burstein, quien ya había expuesto el pasado 12 de octubre, cuando la audiencia debió ser suspendida a raíz de incidentes que incluyeron empujones y golpes a periodistas, que se generaron entre los diputados, asesores y el personal de seguridad.

En su testimonio, Burstein señaló que no cree posible que Macri fuera “el único que ignoraba quién era Fino Palacios, al que defendió con uñas y dientes”. Y también apuntó al papel de los diputados del PRO, al señalar que “la función de esta comisión es destruir los testimonios de los testigos”.

Precisamente desde el PRO el diputado Martín Ocampo señaló que “Burstein miente, o a la Comisión Investigadora o en la causa. Seguiremos investigando para demostrar que el Gobierno Nacional busca direccionar la investigación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password