“Hay responsabilidad política de los que han mentido”

Así se expresó el titular de la Comisión Investigadora, para quien se derrumba la estrategia del oficialismo para defender al jefe de Gobierno porteño.

“Aquí hay responsabilidad política de los de los que ejercieron el método sistemático de la mentira”, dijo el presidente de la Comisión Investigadora por escuchas y espionaje en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Martín Hourest, para quien este martes comenzó a vislumbrarse “cómo se está derrumbando la técnica de la mentira”.

“Se está empezando a caer una estrategia de ocultamiento sistemático -dijo Hourest-. Hoy quedó demostrado que el Estado habló con mentiras sabiendo que había una mentira y esto rompe con uno de los compromisos centrales del sistema republicano”.

“Cuando dicen que no conocían a Ciro James, que era un simple aspirante y aparece filmado en el núcleo duro del ministerio de Justicia y Seguridad que es el 4to piso, codeándose con el jefe de la policía y estableciendo una red de relaciones personales -porque incluso se saluda con funcionarios del ministerio que no tienen estado policial como es el subsecretario de Emergencias-lo que se derrumba es la estrategia de la mentira”, aclaró Hourest haciendo referencia al video en donde se lo ve a James entrando y saliendo de las oficinas del 4to piso del ministerio y saludándose muy amablemente con los funcionarios del lugar.

Agregó el legislador porteño que “aquí hay responsabilidad política de los que han mentido. Ahora habrá que ir más para atrás para ver si existen videos del momento en que ‘El Fino’ Palacios estaba al frente de la Metropolitana porque está claro que Palacios reconoció que había traído a James”.

Hourest sostuvo que “hoy asistimos a la ruindad moral de una prueba construida para salvaguardar a Montenegro. Una prueba que tiene el único objetivo de que el ministro de Justicia no apareciera emparentado con Ciro James. Y aunque parezca mentira, el efecto colateral es que James aparezca retratado con todos los otros, con lo cual, si bien se salva la responsabilidad individual del ministro, se complica de manera brutal la responsabilidad del ministerio”.

“Entonces, el ejercicio sistemático de la mentira , el ocultamiento de datos y la existencia de canales informales de decisión, son centrales para hablar de la responsabilidad política de este gobierno y de cómo la maneja Mauricio Macri”, concluyó el presidente de la CIE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password