La UIA confirmó que irá al Congreso

Luego del faltazo generalizado de los empresarios a la reunión convocada por Héctor Recalde para analizar un proyecto de su autoría, los industriales anticiparon que el martes asistirán a la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Al cabo de una reunión de su consejo directivo, la Unión Industrial Argentina (UIA) anunció que concurrirá a la reunión que realizará la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados el 2 de noviembre próximo, para tratar el proyecto de Distribución de Ganancias y Cogestión Sindical de Héctor Recalde.

A través de un comunicado, los industriales señalaron que “luego de haber recibido la información detallada del análisis técnico del proyecto, por petición de las entidades del interior y de las representaciones de los distintos sectores industriales, la UIA decidió concurrir a la convocatoria realizada por la Comisión de Legislación del Trabajo para el 2 de noviembre próximo”.

La entidad adelantó que en ese encuentro “expresará ante la sociedad su posición respecto de que la iniciativa, lejos de mejorar la distribución del ingreso, alienta la informalidad laboral, promueve la desigualdad entre los trabajadores y fomenta un aumento del poder sindical”.

Para la UIA, “el proyecto genera efectos contrarios a los buscados en materia de mejorar la distribución del ingreso”.

Según se anticipa, la UIA expresará su posición respecto de que la iniciativa, lejos de mejorar la distribución del ingreso, alienta la informalidad laboral, promueve la desigualdad entre los trabajadores y fomenta un aumento del poder sindical.

La central fabril considera que el proyecto “genera efectos contrarios a los buscados en materia de mejorar la distribución del ingreso”.

Por otra parte, durante la reunión del Consejo Directivo “se brindaron detalles sobre la marcha de la organización de la XVI Conferencia Industrial que, bajo el título de ‘Construyendo un País Industrial’, se realizará entre el 18 y 19 de noviembre en el Centro Costa Salguero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password