Legisladores del oficialismo unidos en el dolor

Los mensajes de diputados y senadores estuvieron destinados fundamentalmente a la familia que dejó Néstor Kirchner, con mensajes dándole fuerzas a la mandataria.

“Un gran dolor nos embarga, una inmensa tristeza, no hay palabras que lo describan. Sólo queda el compromiso y el trabajo respaldando a Cristina, a nuestra Presidenta, cuidando al pueblo y abrazando a nuestra Patria, así lo hubiera querido nuestro compañero. Como lo hizo Néstor hasta último momento”. Así se expresó la diputada kirchnerista Mariel Calchaquí, que cerró su mensaje con un enfático: “¡¡¡Hasta la victoria siempre compañero!!!”.

Inmediatamente después de conocido el suceso, el senador nacional de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Filmus emitió un mensaje hacia la militancia: “Compañeros, transformemos el inmenso dolor en fuerza y voluntad para apoyar a Cristina y los ideales por los que Néstor luchó”.

Y a través de Twitter, Filmus hizo referencia al poco cuidado que NK tuvo por sí mismo: “Puso en juego su salud por lo que creía”, dijo. En el mismo sentido, la también porteña María José Lubertino, emitió un tweet haciendo hincapié en el mismo tema: “Con todo respeto por Cristina Fernández de Kirchner y su rol -dijo-, creo que Néstor absorbió demasiadas batallas en su cuerpo”.

Luego se dirigió a la mandataria para decir “no tengo palabras, Presidenta: se que tu mayor dolor es el de la pérdia del amor de tu vida. Nuestro corazón está con vos y los chicos”.

“Es un día triste para la Argentina”, definió el diputado nacional Carlos Heller.

El legislador porteño Diego Kravetz expresó su profundo pesar y definió a NK como “un gran dirigente y un tipo que me marcó en la política. Estoy shockeado”, señaló por Twitter. Por la misma vía su colega Aníbal Ibarra definió el episodio como “una pérdida tremenda, para todos. De convicciones, de militancia incansable, de lucha, de no bajar los brazos”.

Aliado del kirchnerismo, el diputado Martín Sabbatella señaló que “el fallecimiento de Kirchner nos deja un vacío inmenso, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país”. Asimismo se definió “tremendamente conmovido por este gran dirigente que fue Néstor Kirchner”.

La ex legisladora y actual funcionaria María “Pimpi” Colombo emitió un comunicado dirigido a Cristina: “Querida compañera Presidenta, no hay palabras, no hay consuelo. Queremos decirte, en nombre de las Amas de Casa argentinas, que tendremos eterna gratitud por la tarea de Néstor para que nuestras mayores tengan su lugar en la sociedad, que contés con nosotras, que te acompañamos con mucho sentimiento en este doloroso e inesperado momento”.

“Estamos llenos de dolor por esta pérdida. Queremos trasmitirle toda nuestra solidaridad, nuestro afecto, nuestro apoyo y nuestro acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, señalaron los diputados del bloque Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas. “Néstor Kirchner deja una inmensa huella en nuestra historia porque gracias a su enorme voluntad política el país pudo recuperar el sentido de la justicia, anular las leyes de la impunidad y tener una Corte Suprema independiente, entre otros logros. Queremos darle nuestro afecto a su familia y decirle a la Presidenta que cuente con nuestra vocación de construir y de seguir adelante en estos momentos tan difíciles”, señalaron los diputados de Nuevo Encuentro.

“Néstor Kirchner fue un dirigente que marcó un rumbo distinto en nuestro país, que hizo todo por recuperar el valor de la política como herramienta de transformación, que se esforzó en correr el límite de lo posible. Un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso, por su voluntad”, consideraron Sabbatella, Heller, Ibarra, Basteiro y Rivas y concluyeron: “Nuestro espacio político quiere ratificar, en esta hora de dolor y conmoción, su compromiso con la profundización del rumbo iniciado en el país en 2003 y su voluntad de sumarse a los muchos y muchas que, desde distintos lugares de la realidad nacional, quieren que Argentina avance por el camino de más Democracia y más Justicia Social, que sin dudas transitó Néstor Kirchner y por el que transita también la presidente Cristina Fernández”.

La diputada Adriana Puiggrós emitió el siguiente comunicado: “En este día de duelo nacional, recordemos al compañero Néstor Kirchner no sólo como el mejor Presidente de los últimos tiempos que tuvo la Argentina, sino como el hombre militante valiente y solidario que seguirá siendo. Sus convicciones estarán siempre presentes entre nosotros en cada acto militante. Recordémoslo como el Presidente que logró la inclusión con equidad y justicia social de millones de compatriotas que habían sido expulsados. Recordémoslo como el hombre militante que no sólo luchó por sus ideales, sino como el compañero que logró que muchos volvieran a debatir política y a creer en que ésta puede transformar la realidad y ser la herramienta para mejorar la vida de millones de personas. Recordémoslo como el hombre que luchó incansablemente para que Argentina volviera a ser soberana e independiente. Hoy más que nunca, ni un paso atrás en la defensa de las políticas públicas y derechos nacionales que hemos logrado conseguir”.

“Hasta siempre compañero Kirchner”, concluyó la vicepresidenta del Partido Frente Grande.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo dijo que “desgraciadamente hemos perdido a un patriota” y expresó entre sollozos su deseo de que “todos podamos comprender lo que significa y lo que significó Néstor Kirchner, estamos todos con un dolor. Desgraciadamente es la realidad y es trdo. Ojalá nos ilumine a todos; es una pérdida irreparable”.

“Tenemos muy en claro la importancia del camino que inició Néstor Kirchner desde la Presidencia convocándonos a recuperar el valor de la política, el valor del Estado, el valor de la confianza en nosotros mismos, el valor de hacer crecer la economía de la Nación y, al mismo tiempo, el valor de la responsabilidad de la distribución de ese crecimiento”, destacó la diputada Silvia Vázquez. En ese marco, también subrayó “el valor de fortalecernos entramándonos en la gran Patria Latinoamericana y el valor de asistir, cada vez que hizo falta, a las democracias hermanas”.

Resaltó de Kirchner “el valor de haber liderado una magnífica energía que estaba en el corazón del pueblo para animarnos a soñar con una Argentina integrada”.

“Abrazamos desde al alma a la compañera Cristina y a sus hijos”, añadió sobre el final del comunicado la titular de Concertación Forja y manifestó que “confiamos en la fuerza del Espíritu, de las convicciones de la Fe, de los Sueños de la Presidenta y de todos nosotros que la acompañamos en este momento de dolor”.

En tanto que el secretarios de Relaciones Parlamentarias y dirigente del socialismo, Oscar González, afirmó que el fallecido ex presidente “nos permitió a los socialistas volver a reencontrarnos con los gobiernos de mayorías populares”.

La senadora nacional Ana Maria Corradi expresó en un comunicado su “más sincero y profundo pésame por la perdida del ex presidente Kirchner. Para todos nosotros es un pérdida muy significativa. Se fue un líder, un compañero, un amigo… Todo mi apoyo a la Presidenta, a sus hijos y a su familia”.

“Los argentinos debemos unirnos, hoy más que nunca, para continuar con su lucha, con su legado político, social y económico -agregó la senadora-. Nos deja un vacío hondo, un gran militante de firmes convicciones que supieron dar rumbo a una Argentina que navegaba a la deriva”. El comunicado concluye diciendo: “Querido amigo no te decimos adiós, sino hasta siempre y que tu particular impronta, tu diligencia y tu constante búsqueda de un país más justo e igualitario nos alumbre siempre desde donde estés, a todos aquellos que nos debemos al pueblo bajo la noble causa que nos enseñaste a seguir. Por siempre te recordaremos”.

“Con profundo pesar he conocido esta mañana la noticia del fallecimiento del Ex Presidente Néstor Kirchner, además titular del Partido Justicialista, al que pertenezco”, señaló la diputada nacional, quien agregó que “esta es una enorme pérdida para la política de la Argentina, por el aporte que hizo en distintos aspectos de la vida institucional de nuestra Nación, principalmente en materia de Derechos Humanos, reconocimiento de Derechos Sociales y crecimiento económico. El demostró que se podían lograr estos tres objetivos sin resignar soberanía nacional”.

“¡Hasta siempre Compañero Néstor!, su paso por la política argentina ha dejado huella”, concluyó la diputada pampeana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password