Stolbizer expuso en Estambul

La diputada nacional habló sobre justicia de género en un foro parlamentario internacional.

La presidenta del bloque del Gen en Diputados, Margarita Stolbizer, expuso en Estambul, Turquía, durante el 32° Foro Anual de Parlamentarias for Global Action, ocasión en la que se refirió a aspectos relacionados con la justicia de género e hizo hincapié en los avances que se han producido en el contexto internacional de los derechos humanos.

Durante su exposición, Stolbizer puso de relieve que “las resoluciones de Naciones Unidas y el Estatuto de Roma por el que se creara la Corte Penal Internacional, han dado status a los derechos de las mujeres y penalizan los delitos sexuales como crímenes de lesa humanidad”, y agregó que “esto también implica el reconocimiento de los derechos que los estados partes deben amparar”.

En ese sentido, consideró necesario que para que esos derechos “sean efectivamente operativos” los países “cuenten con una justicia independiente y con procedimientos y reglas de protección de víctimas de delitos sexuales”.

Para ello, la diputada subrayó, según se informó en un comunicado, que “es muy importante el empoderamiento de las mujeres para construir seguridad humana. La seguridad no puede pensarse solo para los estados, sino para las personas y en particular para los grupos más vulnerables”.

Parlamentarias for Global Action es una organización de parlamentarios de más de 100 países que cuenta con gran prestigio internacional por su Programa de Derecho Internacional y Derechos Humanos y las tareas desarrolladas para la instalación y eficacia de la Corte Penal Internacional.

Durante este encuentro en Estambul, Stolbizer fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de la organización PGA, por el voto de los países representados.

Por Argentina también participaron del Foro los diputados Marcelo López Arias, Alfredo Atanasof y el embajador de Argentina en Naciones Unidas, Jorge Arguello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password