A Cobos le pidieron que no fuera al funeral

El vicepresidente de la Nación aseguró que por ese motivo tomó “la decisión de no hacerlo, y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor”.

Al final, el titular del Senado, Julio Cobos, no asistirá al funeral del ex mandatario Néstor Kirchner: a primeras horas de la mañana de este jueves manifestó, según su vocero oficial, que era la mejor manera de “rendir respeto a la Presidente y a su familia”, aunque por la tarde, el propio vicepresidente de la Nación expresó mediante un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que no pisará la Casa Rosada porque pidieron “que no lo hiciera”.

Cobos aseveró: “Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuestas que no lo hiciera”.

Por último, el titular de la Cámara alta explica que por dicha razón tomó “la decisión de no hacerlo”, y evitar así “cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor”.

Se había generado cierta expectativa en relación con la presencia del titular de la Cámara alta, debido a que iba a regresar a la Casa Rosada por primera vez, luego del conflicto por la 125.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password