Con gran conmoción, todo el arco político despide a Néstor Kirchner

En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada, los principales ministros, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria acompañan a la Presidenta, Cristina Fernández, que desde las 11, llegó a la Capilla Ardiente para darle el último adiós al ex presidente.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Casa de Gobierno en compañía de sus hijos Florencia y Máximo, para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner, cuyos restos son velados en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.

Junto a la jefa de Estado y sus hijos se encuentran integrantes del gabinete de gobierno nacional, autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.

En tanto, numerosos ciudadanos que se autoconvocaron a la Plaza de Mayo, representantes de la cultura, integrantes de entidades defensoras de los derechos humanos y dirigentes sindicales continúan ingresando a Casa Rosada para despedir al ex mandatario.

La Presidenta y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se fundieron en un emotivo abrazo. El gesto se repitió minutos después con la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien también se acercó asta el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para darle el último adiós al ex mandatario y expresarle sus condolencias a Cristina.

Pasado el mediodía se acercaron a despedir a Néstor Kirchner y dar las condolencias a la presidenta Cristina Fernández y su familia los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; y Uruguay, José Mujica. Junto a ellos también estaba el ex director técnico de la selección nacional de fútbol, Diego Armando Maradona.

También se hizo presente un dirigente histórico del peronismo como Antonio Cafiero y el titular de la CGT, Hugo Moyano. Otros dirigentes como Jorge Telerman, sindicalistas como Andrés Rodríguez y Omar Viviani y el ex canciller Jorge Taiana.

Del arco opositor, asistieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados Francisco de Narváez (Peronismo Federal) y Ricardo Alfonsín (UCR), y el dirigente radical Marcelo Stubrin. Luego asistieron varios diputados de la Coalición Cívica y del Partido Socialista.

También participaron desde el comienzo del funeral los líderes de las bancadas oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi –junto a su hermano y diputado Alejandro Rossi- y Miguel Ángel Pichetto, respectivamente; el presidente provisional de la Cámara alta, José Pampuro; el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; y el legislador porteños Juan Cabandié, entre otros.

Muchas figuras del mundo del espectáculo también se hicieron presentes en la capilla ardiente, como Teresa Parodi, Nora Cárpena, Andrea del Boca, Osvaldo Santoro, Florencia Peña, Daniel Fanego, Pablo Echarri y Nancy Duplá, entre otros.

Mientras tanto, con demostraciones de congoja y emoción comenzaban a llegar este mediodía a la Plaza de Mayo numerosas columnas de sindicatos y de distintos movimientos sociales y políticos para expresar su adiós al ex presidente.

Columnas del Sindicato de Camioneros, de la UOCRA, de UPCN, de la UTA y agrupaciones políticas como el Movimiento Evita y La Cámpora colmaron la Plaza de Mayo, acudiendo a la convocatoria de la CGT que llamó a concentrase a partir del mediodía.

Con banderas argentinas que mostraban los rostros de Néstor y Cristina, los distintos grupos sindicales se reunían en torno a la histórica plaza para recordar la figura del ex presidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password