El último adiós a Néstor Kirchner volvió a abrir una grieta en la UCR

La presencia del diputado radical Ricardo Alfonsín al lado de la Presidenta provocó la bronca de los dirigentes de su propio partido que habían acordado ir todos juntos desde el Comité Nacional. Una famosa actriz insultó a la comitiva radical.

Las frases de condolencias de algunos dirigentes radicales volvieron a repercutir fuerte en los oídos de los otros correligionarios que protestaron por la postura tomada por el diputado Ricardo Alfonsín y un vicepresidente Julio Cobos.

Según Cobos, Kirchner fue “un gran presidente”. Estos dichos no cayeron bien en los dirigentes radicales que piensan en el actual vicepresidente como posible candidato a presidente para el próximo año.

Pero las diferencias no sólo surgieron con los dichos de Cobos sino también con la actitud de Alfonsín, quien no fue al Comité para ir junto a sus correligionarios sino que asistió a la Casa Rosada con su familia, por la relación que había tenido su padre –Raúl- con la familia Kirchner. Es así que Alfonsín se acercó y compartió un momento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras los diputados y senadores estaban esperando en el Comité Nacional de la UCR, por televisión los sorprendió la imagen de Ricardo al lado de la Presidenta. Según pudo saber Parlamentario.com, algunos radicales se molestaron y preguntaron irónicamente ¿No habíamos arreglado que íbamos todos juntos?. Luego, la comitiva radical tendría otra diferenciación, ya que no pudieron acceder al lado de Cristina como sí lo hizo Alfonsín.

Lo cierto es que mientras en la Plaza de Mayo se grita a viva voz que “se vaya Cobos”, en el seno del radicalismo el último adiós a Néstor Kirchner vuelve a dividir y profundizar las aguas.

Flor de insulto
Según un diputado radical sin tanta exposición mediática contó a Parlamentario.com, que la actriz kirchnerista Florencia Peña los insultó. “Ahí están esos hijos de puta que lo querían ver muerto”, sentenció la actriz en referencia a los radicales. Seguramente, Peña no sabría que quien pasaba por delante era un correligionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password