Mandatarios sudamericanos llegan al país para participar del último adiós a Néstor Kirchner

Arribaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, José Mujica. “Lula” Da Silva adelantó su viaje y llegará a las 19.

Comenzaron a arribar al país los mandatarios sudamericanos para participar del funeral de Néstor Kirchner: ya se encuentran en Argentina los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, José Mujica.

El mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, adelantó su viaje y llegará al país alrededor de las 19.

Correa y Morales fueron los dos primeros presidentes que arribaron al Aeroparque metropolitano. El primero señaló: “Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano y un queridísimo amigo”, y agregó que el mejor homenaje para recodar a Néstor Kirchner es “ratificar nuestro compromiso de construir esa patria grande, esa América unida, por la que tanto soñó y luchó”.

Por su parte, Morales expresó sus más “sentidas condolencias a Cristina Kirchner, la familia y al pueblo argentino, la pérdida es un dolor, para mí personal, para el pueblo boliviano, para el pueblo argentino y para el pueblo latinoamericano”.

Mujica, antes de dirigirse hacia la Casa Rosada, dijo: “Todos lo uruguayos somos solidarios con la sociedad argentina. Más allá de cualquier matiz y cualquier opinión, sí es cierto que el río nos separa, también es cierto que el río nos une”.

Piñera aseveró que “lo más importante es reconocer una vida entera dedicada al servicio público”, y concluyó: “Es una pérdida no sólo para la Argentina, sino para toda América. Ojalá que –la Presidenta- encuentre la fuerza para seguir liderando los destinos de la República Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password