Los restos del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner viajan rumbo a Santa Cruz

Tras un multitudinario velatorio, se aprestan a llevar al ex mandatario hacia su última morada, en Río Gallegos. Hubo una verdadera multitud durante las exequias, que obligó a extender la hora del traslado.

Los restos del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner viajan, desde las 14.44, rumbo a Santa Cruz: tras un multitudinario velatorio, se aprestan a llevar al ex mandatario hacia su última morada, en Río Gallegos.

El velorio realizado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno fue el centro de una verdadera demostración de congoja y afecto de miles y miles de personas, que transitaron delante del féretro del ex presidente de la Nación.

Poco antes del mediodía, se cerraron las puertas de la Casa Rosada, para proceder al traslado de los restos del ex mandatario.

Con la presencia casi permanente de la presidenta Cristina Fernández y su familia, la Capilla Ardiente se desarrolló con la presencia además de todos los ministros del Gabinete nacional, jefes de Estado de otras naciones y todo el arco político oficialista y opositor.

Durante el velatorio, la Presidenta y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se fundieron en un emotivo abrazo. El gesto se repitió minutos después con la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien también se acercó asta el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para darle el último adiós al ex mandatario y expresarle sus condolencias a Cristina.

También se acercaron a despedir a Néstor Kirchner y dar las condolencias a la presidenta Cristina Fernández y su familia los presidentes de Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador. Asimismo estuvieron Diego Armando Maradona, Marcelo Tinelli y Guillermo Vilas, entre otros tantos.

Se hizo presente un dirigente histórico del peronismo como Antonio Cafiero y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Muchas figuras del mundo del espectáculo también se hicieron presentes en la capilla ardiente, como Teresa Parodi, Nora Cárpena, Andrea del Boca, Osvaldo Santoro, Florencia Peña, Daniel Fanego, Pablo Echarri y Nancy Duplá, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password