Esperan a Echegaray este martes en Diputados

El titular de la AFIP debería presentarse ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja. No lo hará para hablar sobre la ONCCA, organismo al que la oposición desea reformar, sino sobre evasión de empresas cerealeras.

Podría no ser ni la primera ni la última ausencia de un funcionario que se registre ante convocatorias para presentarse ante comisiones que lo convocan, pero en principio está vigente la convocatoria al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, para este martes.

El funcionario deberá presentarse este martes a las 17.30 ante la Comisión de Agricultura y Ganadería, para exponer sobre posibles maniobras evasivas por parte de empresas cerealeras, sobre las que la AFIP realizó fuertes denuncias recientemente.

Claro que todo está supeditado por la muerte reciente de Néstor Kirchner, quien tenía a Echegaray como uno de sus funcionarios predilectos, por lo que podría alterarse la agenda de los diputados, que también tienen en el titular de la AFIP como uno de los objetivos centrales de sus embates, precisamente por esa cercanía al extinto santacruceño.

Por ser uno de los hombres de más confianza del matrimonio K, Echegaray pasó por áreas clave de ambas administraciones kirchneristas, e incluso ha sido mencionado los últimos días como eventual reemplazante de Amado Boudou al frente del Ministerio de Economía, en el marco de una reestructuración del Gobierno post-muerte de NK.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password