“Néstor Kirchner ejercía su poder con autoritarismo y con corrupción”

Margarita Stolbizer dejó para el paso del tiempo el análisis estricto del papel del ex mandatario dentro de la política argentina, y pidió atender los temas puntuales de la coyuntura.

La diputada Margarita Stolbizer analizó el papel del extinto Néstor Kirchner en la política nacional, admitiendo que se trató de “un personaje excluyente en el escenario político”.

“Ocupaba el centro de la escena, en los últimos años fue una vía clave”, consideró la líder del GEN en diálogo con Radio 10.

Empero, sugirió esperar a que “con el correr de la historia veremos cuál fue el papel que cumplió”.

Asimismo y frente a la catarata de elogios que han cubierto al ex mandatario en el marco de su despedida terrenal, la diputada remarcó que “el kirchnerismo había generado distintas formas de violencia política, yo considero que Néstor era una persona que ejercía su poder con autoritarismo y con corrupción. No puedo cambiar eso con su muerte”.

“Yo fui al velorio intentando transmitir nuestro apoyo a la Presidente en un momento difícil, desde el dolor personal y la situación política cuando se le acaba de quebrar la pata principal del sostenimiento político de su gobierno, pero no puede cambiar mi opinión al respecto”, aclaró la diputada, quien por otra parte sugirió “dejar de ser comentaristas y cooperar en un acuerdo de transición; ahora hay que afrontar temas como la inseguridad y la inflación”.

Por otra parte, Stolbizer destacó que “tiene que haber sin dudas un reacomodamiento; hay que replantear posiciones. Ahora falta una figura central que no será fácil de reemplazar, pero esto dependerá de cómo la Presidente se posicione”.

Respecto de las hipótesis que apuntan al rol central que podría ejercer Máximo Kirchner en el futuro dentro de este Gobierno, Stolbizer dijo que “no lo veo con un rol político, debería ser un salto abrupto en muy poco tiempo. Él es quien administra los negocios de la familia, y en ese lugar está bien. No lo veo saltando a la política”.

Por otra parte pidió “acelerar los tiempos para resolver las candidaturas. Néstor era el candidato más instalado para el 2011. La oposición ahora tiene que avanzar rápido sobre estos temas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password