Recalde aclaró que su proyecto no se para

El impulsor del proyecto salió al cruce de versiones sobre la iniciativa que prevé el reparto de ganancias de las empresas entre los trabajadores.

El diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, salió a advertir ayer que “no es veraz” que vaya a suspenderse el debate legislativo que él impulsa por el reparto del 10 por ciento de las ganancias empresariales entre los trabajadores.

En declaraciones radiales, Recalde aseveró que “no es veraz” la información sobre una presunta suspensión de su proyecto sobre la participación de los trabajadores en las ganancias en las empresas, una iniciativa que genera polémica con los empresarios.

“Solamente se suspendió la reunión prevista para el próximo martes” con dirigentes empresarios, aclaró ayer Recalde.

“Lo único que ha sucedido es que un sector de los que son invitados al debate y a pedido de ellos, del presidente de la UIA, Héctor Méndez, se suspendió la reunión prevista para el martes”, afirmó Recalde.

Remarcó también que “el proyecto no es un juego, no es producto de un intercambio, es algo muy serio”.

Explicó que el titular de la CGT, Hugo Moyano lo llamó y le dijo que la UIA quería suspender la reunión de mañana “en el marco del duelo que se vive” por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

“La historia continúa”, sostuvo Recalde y “no me causa ningún agravio suspender la reunión. Yo ya dije que este año es imposible darle tratamiento al proyecto por los tiempos, postergar no me hace nada. Van a venir otras entidades, especialistas, dirigentes obreros”.

Con relación a la información que dio cuenta de una eventual puesta del proyecto en el “freezer”, Recalde sostuvo que “fue un error creer que las convicciones se negocian, y puntualizó: “Yo siempre cito la frase de Néstor Kirchner cuando dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

Parafraseándolo, Recalde recordó que él siempre dice que no va a dejar las suyas “en las puertas del Parlamento”.

En ese sentido remarcó que cuenta con “el total respaldo de Hugo Moyano y la CGT”.

Cabe recordar que la primera reunión para debatir con los empresarios sobre el tema en la Comisión de Legislación del Trabajo que Recalde preside estaba prevista para hace dos semanas, y en esa oportunidad se postergó ante la ausencia prácticamente general de los empresarios representantes de cámaras invitadas para discutir el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password