Fuerte respaldo bonaerense hacia la Presidenta

El gobernador Scioli reunió a más de noventa jefes comunales y legisladores provinciales para dar una señal hacia Cristina Fernández de Kirchner en la nueva etapa que se inicia.

El gobernador Daniel Scioli reunió a intendentes bonaerenses y legisladores provinciales en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de emitir un fuerte y rápido respaldo hacia la mandataria nacional.

En el marco de la ratificación del modelo vigente, el gobernador Scioli señaló que “las políticas iniciadas en el 2003 con Néstor Kirchner de ninguna manera pueden tener vuelta atrás”.

Del encuentro tomaron parte 91 intendentes y 23 legisladores de la provincia, que escucharon de boca del mandatario provincial que “si podemos tener una provincia y municipios desendeudados, una baja tan brusca en la desocupación, pobreza y la indigencia es fruto de estas políticas”.

“Si podemos presentar un presupuesto mostrando mayor compromiso en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás”, agregó el gobernador bonaerense, quien resaltó los valores de la presidencia del extinto Néstor Kirchner, de la que él tomó parte como vicepresidente, y destacó también la profundización del modelo por parte de Cristina Fernández, citando puntualmente políticas sociales como la asignación universal por hijo y el programa Conectar Igualdad.

Valorizó la “visión estratégica” de Kirchner al “encarar los cambios en educación, con una ley nacional, recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, y llevar adelante una política de desendeudamiento y de obras públicas”, al tiempo que resaltó entre otras cosas el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la política de desendeudamiento que está vigente.

Reconoció también haber mantenido charlas “profundas” los últimos tiempos con Néstor Kirchner, y aseguró que el fallecido ex mandatario “nos pedía trabajar, gestionar y articular con nuestra Presidenta de la Nación, los municipios y el sector privado para continuar con la recuperación del capitalismo nacional”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó de la reunión, y expresó que “mi deseo es expresar en nombre de todos los diputados de la provincia gratitud y orgullo a un hombre que soñó y expresó un proyecto de país. Es un momento de dolor, de tristeza, que después se transformó de alguna forma en una satisfacción viendo al pueblo expresarse con respecto a Néstor Kirchner, a su vida, a su obra, con respecto a esta país que crea tantas expectativas positivas para los argentinos y para la juventud”, sostuvo el titular del Cuerpo parlamentario bonaerense.

Las palabras de Horacio González acompañaron las manifestaciones de una decena de jefes comunales y legisladores de diversas pertenencias políticas, pero todas con la defensa de la institucionalidad como premisa y en particular a la figura de la Presidenta de la Nación.

“El pueblo argentino se expresó despidiendo a un presidente y un líder, pero también para pedir que este rumbo continúe. Por eso es que quiero reiterar mi compromiso con el país, con la Provincia de Buenos Aires, y rescatar la posibilidad de caminar juntos más allá de la diversidad”, recalcó el diputado.

Por último, Horacio González calificó como “sabia” la decisión del gobernador Daniel Scioli de realizar esta convocatoria, y consideró que todas las manifestaciones de apoyo son hacia “un gobierno fortalecido, a una Presidenta fuerte”. “Venimos a decir que vamos a continuar profundizando junto a la presidenta este proyecto y en la búsqueda de los objetivos que sin lugar a dudas todavía nos falta y todavía tenemos que seguir luchando”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password