“No hay una razón para que cambie la situación en Diputados”

Así lo definió la secretaria parlamentaria del bloque oficialista de la Cámara baja, María Teresa García. El miércoles intentarán emitir despacho de mayoría del proyecto de Presupuesto 2011.

Nada cambiará. Todo sigue igual. Esta es la consigna que proviene desde la Casa Rosada. El “brazo legislativo del Gobierno” ahora –tras el fallecimiento de su líder Néstor Kirchner- se hará aún más fuerte para “defender el modelo que implementó Néstor Kirchner desde 2003”.

Al igual que el jefe de bloque de la bancada K, Agustín Rossi, la secretaria parlamentaria María Teresa García explicó a Parlamentario.com que “nada cambiará” en el panorama parlamentario porque “no hay una razón para que cambie la situación en Diputados”.

La diputada García no dudó en apuntar a la oposición y reafirmar que los “sigue uniendo las ganas de vencernos”, ya que “no tienen un proyecto de país en común y tienen grandes diferencias” dentro del Grupo A.

“Tenemos una gran diferencia con la oposición y es que nosotros –los kirchneristas- estamos convencidos del modelo que lleva adelante el Gobierno nacional”, agregó la legisladora bonaerense.

Con respecto al Presupuesto 2011, García explicó que la inicativa de ley de leyes que envió el Poder Ejecutivo para el próximo año “expresa un modelo económico de inversión en la producción nacional y el desendeudamiento, con una profundización del modelo social de distribución equitativa de los recursos”.

Al ser consultada sobre la estrategia en el tratamiento del Presupuesto, la diputada opinó que el oficialismo va a respaldar, como siempre lo hizo, la herramienta de ejecución de gastos y administración de recursos que tiene la Presidenta para gobernar en 2011”. En el caso de que los bloques contrarios al Gobierno decidan apoyar el Presupuesto en general pero incluir en particular artículos donde se prevea el pago del 82% móvil a los jubilados, el oficialismo desechará esta negociación porque el Presupuesto para el próximo año “tiene una estructura lógica”, ya diseñada por el Ministerio de Economía.

Por último, García confirmó que quien asuma en lugar del ex presidente Néstor Kirchner será el dirigente social Edgardo Depetri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password