Quieren incluir en el Código Penal la figura del genocidio

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta tratará este martes un proyecto sobre el tema presentado por la senadora Graciela Di Perna.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, cuya titular es la legisladora del Peronismo Federal Sonia Escudero, se reunirá este martes, a partir de las 14.30, para debatir sobre un proyecto presentado por la senadora Graciela Di Perna, que propone incorporar la figura del genocidio al Código Penal.

Durante la reunión se escucharán las opiniones del profesor adjunto de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires –UBA- Ricardo Huñis; el profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste Víctor Hugo Benítez; y el especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos Rodolfo Mattarollo.

También disertarán la especialista en derecho penal Natalia Barbero; el integrante del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata Carlos Rozanski; y el sociólogo e investigador del CONICET Daniel Feierstein.

La reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se realizará en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password