Declaró ante la CIE el rector de la Universidad de La Matanza
La Comisión Investigadora Especial recibió la declaración de Daniel Martínez, quien negó enfáticamente que el ingreso del ex espía Ciro James al Ministerio de Educación porteño hubiera sido recomendado por la institución que dirige.
El funcionario universitario que declaró ante la CIE de la Legislatura porteña por espacio de más de tres horas negó rotundamente la ingerencia de la Universidad de La Matanza en el nombramiento del James en la cartera educativa que en aquél entonces estaba a cargo de Mariano Narodowsky.
Daniel Martínez, quien recién concurrió a prestar testimonio luego de que en dos oportunidades anteriores declinara hacerlo aduciendo haberlo hecho ya en los estrados judiciales, se presentó sin embargo este martes y rechazó todo argumento que induciera a entender que la casa de altos estudios estuvo detrás del ingreso del ex espía al ministerio porteño.
El Rector reafirmó en todo su testimonio que James había ingresado a la cartera que estaba a cargo de Narodowsky en virtud de una recomendación realizada por el Director de Publicaciones, Orlando Echaves y descalificó toda relación de la institución con el Ministerio en el caso.